El intendente macrista Héctor Gay no empezó de la mejor manera el 2019. En 4 días acumuló reiterados escándalos debido a su pésima gestión. Hoy, el Concejo Deliberante aprobó un aumento en el precio de los colectivos, que pasó de 18 a 25 pesos. 

La medida es rechazada por los vecinos: los incidentes incluyeron la rotura de ventanales y el intento de algunas personas de ingresar por la fuerza al recinto. El proyecto, ideado por Gay, fue apoyado por Cambiemos y por el Frente Renovador. 

A las protestas contra el tarifazo, se sumaron otras movilizaciones por el paro de actividades que afectó los servicios del cementerio municipal tras el último fin de semana largo. Una retención de tareas, en protesta contra la intervención del Sindicato de Trabajadores Municipales, dejó varias familias sin la posibilidad de enterrar a sus muertos.

En ese contexto, se dio el suicidio de Claudio Apud, ex jugador de fútbol que es un ídolo de la ciudad. Sus familiares no pudieron enterrarlo en el cementerio por las protestas, por lo que decidieron tomar el despacho de Gay a golpes de puño. Hasta rompieron un cuadro del presidente Mauricio Macri.