A pesar de los constantes tarifazos y de la lluvia en las últimas horas, los cortes siguen más vigentes que nunca. Según informó el ENRE, casi 100 mil usuarios siguen luz en Capital Federal y en los municipios del Gran Buenos Aires. Se trata de casi medio millón de personas afectadas

Según el ENRE, el organismo de control que debe regular las prestaciones de las empresas EDENOR y EDESUR, los cortes están afectando a 85 mil usuarios. Los municipios más afectados son Quilmes, Avelleneda, San Fernando, Almirante Brown, Estevan Echeverría y algunos barrios porteños.

Ayer, en un encuentro que reunió a sectores del peronismo, el jefe comunal de Echeverría, Fernando Gray se refirió a los constantes cortes: "No se puede creer, cada vez hay más interrupciones. Esto ya lo vivimos en los 90, las empresa se llevan toda la plata, con los tarifazos, y el servicio es cada vez peor", aseguró. "Te reunís con el ministro de Energia (Juan Aranguren) y te muestra un excel con las supuestas inversiones que van a venir. Todo mentira", siguió.

Desde que asumió Cambiemos, el servicio aumento más del 400% en diferentes tramos. El argumento oficial: los tarifazos iban a redundar en mejoras en el servicio. La realidad pasa por otro lado.