Ante la declinación de la precandidatura a presidente de la Nación de Jorge Taiana y a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Fernando “Chino” Navarro, el Movimiento Evita expresó su “lealtad a la conducción política del Movimiento Nacional y Popular de la Compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

A través de un comunicado firmado por los principales referentes de esa organización kirchnerista, manifestaron su “profundo reconocimiento” a quienes llevaron adelante candidaturas en representación de la agrupación.

“Las precandidaturas de los compañeros Taiana y Navarro expresaban la voluntad política de consolidación y profundización del Proyecto Nacional en defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores y los más humildes”, detalla el comunicado, y agrega que “el Movimiento Evita hará todo cuanto esté a su alcance para que esos objetivos integren la agenda de quienes resulten candidatos del Frente para la Victoria”.

Finalmente, convocaron a la militancia “a movilizarse masivamente desde todos los rincones del país este 25 de mayo para ratificar la voluntad popular de hacer realidad esos objetivos y de sumar esfuerzos en la próxima campaña electoral”.