El secretario general de la organización ratificó su apoyo al candidato Florencio Randazzo, de Cumplir, aunque tampoco lo nombró en el texto: "Hemos participado de las PASO y participaremos de las elecciones de octubre para sembrar una semilla con la certeza de que se convertirá en bosque", describió Emilio Pérsico. "Nosotros seguiremos adelante y seremos siempre más", aseguró a pesar del pobre rendimiento en las PASO del randazzismo.

A días de un nuevo plenario de la militancia del Movimiento Evita, su principal dirigente difundió en las redes sociales una carta abierta. El texto circula mientras crece el malestar de amplios sectores de ese espacio con la decisión del Evita de no acompañar a Cristina Fernández de Kirchner.

De hecho, varios sectores (de La Matanza, Hurlingham, Avellaneda, Florencio Varela, Ezeiza y La Plata) se diferenciaron de la conducción y llamaron a votar a CFK. Entre ellos, el espacio que responde a Julián Ríos, concejal de San Martín. Ríos respondía hasta hace poco a Leonardo Grosso, hombre importante del Evita. En Lomas de Zamora, por caso, Cumplir perdió a varios candidatos cercanos a Juan Navarro, hijo del Chino, uno de los principales dirigentes del Evita.

En la carta, Pérsico reconoce esa fractura pero pide ser generosos con los que se fueron: "Con los brazos abiertos para recibir a los que antes no estaban y a los que se fueron siguiendo un camino que sólo conduce a lugares donde ya estuvimos y en los que no fue posible transformar la realidad en la medida necesaria".

La misiva sorprendió por las ausencias de nombres propios. No están citados ni Randazzo, candidato al que sigue apoyando el Evita, ni Cristina ni Mauricio Macri. De hecho, prácticamente no hay críticas a las políticas actuales.

En las PASO, el randazzismo obtuvo el 6% de los votos, lo que ubicó a Cumplir en el cuarto lugar, muy lejos del podio. Todas las encuestas aseguran que el espacio seguirá perdiendo lugar en las elecciones generales de octubre.