“Prensa pone en tapa su reclamo” es parte del plan de lucha decidido por la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) junto al plenario de delegades de prensa escrita, y articulado a nivel nacional con FATPREN, para sostener la exigencia de urgente recomposición salarial y presencia de sus representantes en una mesa paritaria.

Con ese objetivo, las asambleas y Comisiones Internas de más de 20 medios privados, públicos y autogestivos organizados en el SiPreBA, realizaron versiones propias de las portadas de las publicaciones donde trabajan, en las que incluyeron los principales conflictos del gremio y de cada empresa en particular.

Como muestra de la unidad y la lucha colectiva del sindicato, las ficticias portadas de La Nación, Clarín, Olé, Infobae, Popular, Télam, Página/12, El Cronista, Ámbito Financiero, Perfil, Gente y Noticias, entre otras, comparten una misma noticia principal: “Emergencia laboral en prensa”.

A través de la FATPREN, la campaña también se replica alrededor de todo el país, con ediciones de lucha de La Voz Del Interior, El Día y El Litoral, entre otras dos decenas de medios provinciales.

El plan de lucha continúa este jueves 30/7, con una nueva jornada de medidas de fuerza en las redacciones de prensa escrita, durante la cual volveremos a insistir: no hay #PeriodismoEsencial sin #ParitariasPrensaYa