Soledad Quereilhac, compañera del gobernador Axel Kicillof, sorprendió en las redes al compartir una imagen alusiva al mandatario y el polémico debate por la vacunación contra el coronavirus. En el meme, se lo puede ver al mandatario instando la vacunación con una orden: "vacunate". Además, de la presencia de los tonos de colores de la Rusia comunista.

Sobre las críticas a la vacuna rusa, el mismo Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, se refirió en la conferencia de prensa que se realizó el pasado martes, al afirmar que la vacunación "no es un paso al comunismo".

"Me parece que visto y considerando algunos titulares de hoy parece que uno tiene que explicar cosas obvias; quédense tranquilos, esto no es un paso hacia el comunismo”, señaló la mano derecha política del mandatario.

"No le estamos comprando la vacuna a la Unión de República Socialista Soviéticas. Es la Federación de Rusia, un país de tradición científica de varios centenios en esta materia", agregó con tono irónico, ante el revuelo que se había armado en las redes.

El propio presidente Alberto Fernández remarcó hace unos días atrás que "estamos hablando de Rusia, una potencia mundial que tiene 28 premios Nobel, que ha desarrollado la ciencia y la tecnología" y agregó: "parece que alguno no se enteró que se terminó el mundo bipolar y la Guerra Fría, y nos meten en una discusión que a nadie le importa".