El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, mostró la disposición de su distrito para recibir pacientes afectados de coronavirus de Bragado, donde la situación sanitaria es compleja.

El alcalde del Frente de Todos aseguró que "se hace compleja la logística y gestión de las camas, el ministro Gollan habla permanentemente con nosotros y trabamos mucho para tener otra capacidad de respuesta, aunque aun así hay un panorama difícil y en algunos casos situaciones desbordadas”.

Acerca de la situación en Bragado, distrito conducido por Vicente Gatica (Juntos por el Cambio), Ralinqueo expresó que "hay que ser solidarios", explicando que “hay mucho personal de alguna de las fábricas que viajan a 25 de Mayo y tuvimos trabajadores contagiados. Ese municipio tiene las camas ocupadas, nosotros estamos a disposición, somos vecinos y debe primar la solidaridad”.

Por su parte, el intendente de Bragado resaltó: “estamos trabajando con la provincia en equipo y también con los intendentes de la región que no están ayudando. Todos los intendentes de la zona, de los distintos partidos políticos, nos han ofrecido su colaboración.

Según el último reporte municipal, Bragado tiene 314 casos positivos desde el inicio de la pandemia de Covid-19. De ese total, 107 se recuperaron, 201 se encuentran en tratamiento y 8 murieron. “En Bragado tenemos una población mayor importante. La edad mediana de los contagiados ronda los 41 años y la de los fallecidos es de casi 78 años”, contó el intendente.

El jefe comunal peronista de 25 de Mayo calificó de "irresponsables" a sectores de la oposición que alentaron la realización de marchas, asegurando que “eso aceleró el proceso” de contagios, porque la gente, a partir de ideas contradictorias de algunos dirigentes, dejó de prestar atención a las medidas de precaución. Muchos dirigentes de Cambiemos tuvieron esa actitud miserable de sacar algún rédito político” con la pandemia.