El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, reelecto en octubre dentro de Juntos por el Cambio, se expresó a favor de que "oficialismo y oposición encuentren las instancias de diálogo" para destrabar la Ley Impositiva para 2020. Se sumó así a las declaraciones en el mismo sentido de su par marplatense, Guillermo Montenegro, un hombre fuerte del macrismo.

“Obviamente que todo lo que le dé gobernabilidad al gobernador será acompañado”, declaró el intendente de Mar del Plata. “Trataremos de acompañar a la provincia en las decisiones que se tengan que tomar par que se puedan hacer las obras que sean necesarias. En Mar del Plata necesitamos que los gobiernos nacional y provincial para hacer obras y que nos ayuden a cuidar a los marplatenses en todo lo que tiene que ver con la seguridad”, agregó, según consigna el portal 0223.com.ar.

Apremiados por sus rojos fiscales, los intendentes quieren que sus legisladores rompan con la lógica que siguieron hasta ahora comandados por Jorge Macri, intendente de Vicente López. Se sabe, Macri gobierna un distrito muy rico, que no depende del auxilio de provincia de Buenos Aires. Pero no todos los jefes comunales macristas viven la misma realidad. La ex gobernadora María Eugenia Vidal dejó tierra arrasada para ajenos y propios...

"Hay que darle las herramientas al gobernador, hay que debatir un punto más o un punto menos. Hay que pensar en que se debería debatir urgentemente la ley impositiva”, le dijo a INFOCIELO el alcalde sampedrino, que participará el jueves de la cumbre convocada por Axel Kicillof. El mandatario convocó a intendentes de diferentes fuerzas políticas, para acordar los cambios impositivos que necesita para hacer frente a un brutal déficit fiscal y financiero.