La presidenta del GEN, Margarita Stolbizer, tenía que hacer el bautismo de fuego en el rol "péguele a su oponente", tras ser confirmada por su partido como precandidata a la Presidencia de la Nación. El primero en recibir las críticas fue su (posible) adversario del Frente para la Victoria, para las elecciones generales de octubre, el actual Gobernador provincial, Daniel Scioli.

Más apurada por salir a marcar el error del precandidato que por debatir modelos de gestión, Margarita debutó con una disputa que puede considerarse pequeña para el traje que ambos quieren calzarse a partir de diciembre de este año.

Ella se metió en su sitio de Facebook a subir fotos de bancos color naranja, acompañadas del texto: “Scioli hace campaña pintando de naranja todo, hasta los pupitres de la aulas" para denunciar al precandidato del FpV.

Él, no se quedó atrás y mandó a la tropa a responder: "El 90% de los pupitres son blancos o beige".

La diputada nacional enfatizó que Scioli “hace campaña” en distintos colegios del territorio bonaerense, al distribuir mesas y sillas pintadas con el mismo color que utiliza para su distinción política. “No se puede usar la educación, ni los recursos públicos para propaganda”, advirtió.

Además de ello la legisladora inició una campaña para que los ciudadanos envíen material que permita demostrar “el abuso por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, respecto al uso de recursos públicos para propaganda oficial”.

Claro, Provincia salió (con la celeridad que no tiene para resolver las paritarias) a responderle mediante la Dirección de Educación bonaerense, que negó una campaña del Gobernador Daniel Scioli en escuelas con bancos de estudio naranjas, tal como denunció la precandidata a Presidenta.

Detallaron que, de las 915 mesas y 1.830 sillas distribuidas, sólo el 10 por ciento "ha sido confeccionado con otros colores". Es decir 280 bancos escolares.

En este sentido, la Dirección que conduce Nora De Lucía informó que "el 90 por ciento de los 6.615 pupitres y 13.230 sillas para escuelas primarias y secundarias, y de las 915 mesas y 1.830 sillas que ya se han distribuido en los establecimientos educativos de distintos distritos de la Provincia son de color beige o blanco".

Y agregaron que "sólo el 10 por ciento restante ha sido confeccionado con otros colores, dado el uso de planchuelas sobrantes en otras tareas, lo que además de dar una respuesta rápida a las demandas de muebles, permite hacer una utilización integral de todos los insumos".

Asimismo, resaltaron que en el marco del Operativo Escuelas "ya se han equipado 441 aulas de escuelas primarias y secundarias y 61 salitas de jardín de infantes de las cuales sólo 50 fueron confeccionadas con planchuelas de distintos colores que existían como remanentes de trabajos anteriores".

Una semana de disputa que comenzó con la puntería baja para dos precandidatos que tienen la intención de ocupar el sillón de Rivadavia.