La gobernadora María Eugenia Vidal suele tener una presencia fuerte en las redes sociales. Sin embargo, entre ayer y hoy prácticamente se mantuvo en silencio y no comunicó nada. El silencio es sugestivo: el Gobierno de Mauricio Macri atraviesa una crisis política y social de dimensiones y muchos rumores hablan de la mandataria de Buenos Aires. 

Ayer, el INDEC informó el nuevo número de pobreza, que alcanzó al 32% de los argentinos en el segundo semestre de 2018. Si se lo acota a los últimos tres meses del año, la cifra llega al 38%. Todos esos números son peores en la provincia de Buenos Aires. Vidal no se refirió al tema ni anunció medidas específicas para revertir la grave situación que sufren millones de bonaerenses. 

Además, ese silencio ocurre mientras muchos rumores ponen a Vidal como posible candidata a presidenta de la Nación, reemplazando a Macri, que atraviesa su peor momento desde 2015. Según trascendió, el propio Jaime Durán Barba le diría al mandatario que no debe presentarse a un nuevo mandato, ya que podría salir tercero. ¿Se activa el Plan B?