Por la quita de subsidios al transporte y el aumento de los costos, la Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA) anunció la suspensión del servicio nocturno de colectivos en Capital Federal y Gran Buenos Aires a partir del lunes 16 de septiembre próximo.

Según explicaron desde la entidad que agrupa a los empresarios del sector, la medida se debe al impacto de la crisis y aseguraron que no habrá despidos ni suspensiones.

El servicio suspendido es el que comprende la franja horario que va desde las 22 hasta las 5 am y afectaría a unas cuarenta localidades de la provincia de Buenos Aires, además de Capital Federal.

En el comunicado se explicó que “ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires”. “las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios”, explicaron.

Frente a esto, pidieron “disculpas a los usuarios pero es la única manera de poder continuar con la normal operación de las empresas en los días y horarios de mayor demanda y mantener la fuente de trabajo de todo el personal empleado”.

La medida del sector empresarial del transporte también afectará a los servicios durante los domingos y feriados, días en los que, según anunciaron, no habría servicio de transporte.

Por último, indicaron que la suspensión del servicio nocturno será “por tiempo indeterminado” y que se debe “al recorte de subsidios al transporte”.