Una multitud de maestros marchó esta mañana hacia la dependencia de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense de La Plata y reclamó una respuesta ante presuntas irregularidades en los pagos de los sueldos. Según denunciaron los docentes nucleados en el gremio bonaerense SUTEBA, han habido “liquidaciones inexactas” en los pagos.

En el marco de las negociaciones salariales con María Eugenia Vidal, SUTEBA decidió llevar este nuevo reclamo a las oficinas de Recursos Humanos de la cartera conducida por Gabriel Sánchez Zinny, ubicadas en la sede de 44 entre 5 y 6, del centro platense.

“El Gobierno Provincial no les garantizó el correspondiente cobro de los salarios”, advirtieron desde el sindicato a través de un comunicado. A su vez, reclaman que una gran cantidad de maestros continúan sin cobrar sus haberes de abril.

“Desde SUTEBA demandamos firmemente la resolución de todos los errores existentes y sostenemos que no nos iremos de la Subsecretaría de Recursos Humanos Provincial hasta que las autoridades afirmen que los trabajadores de la Educación que sufrieron irregularidades en el cobro de sus haberes van a tener resueltos sus problemas”, manifestaron hoy por la mañana.

Cabe recordar que el sector conducido por Roberto Baradel logró acordar tres de cuatro puntos con la gestión Provincial en lo concerniente a salarios y planes de gestión para la educación pública.

Entre los puntos consensuados, se destacan el plan Escuelas Seguras, la creación de una comisión para analizar los sumarios iniciados a docentes y el tratamiento conjunto de temas como los comedores escolares, el transporte escolar y provisión de útiles escolares.