Tras la renuncia del director de Educación Superior, Ariel Domene y los dichos de la mandataría bonaerense, María Eugenia Vidal, de que los pobres no llegan a la Universidad desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) se denunció un "vaciamiento" del presupuesto en esa área.

En ese sentido, Suteba denunció recortes del Gobierno provincial de un 30% en el presupuesto de Educación Superior con respecto al año pasado. "En 2018, el presupuesto destinado a Educación Superior es 30% menos en relación a 2017", explicaron desde el Gremio.

El secretario General de Suteba, Roberto Baradel, denunció que el gobierno avanza con el "cierre de programas socioeducativos" y que "cerraron programas de Educación y Derechos Humanos, Radios y Acompañamiento de Conectar Igualdad".

Además, advirtió sobre la "eliminación del Plan de Mejoras Institucionales que permitían optimizar las condiciones de enseñanza y fo Además, desde Suteba denunciaron que "40% de los institutos aún no comenzaron las clases en su totalidad" por la falta de nombramientos y los problemas de insumos que tienen las instituciones.mentar la investigación".