La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó un discurso para detallar las medidas económicas que aplicará el Ejecutivo bonaerense para atravesar la crisis.

De esta manera, este jueves al mediodía, acompañada por su ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, la gobernadora se lamentó porque "como desde diciembre de 2015, Buenos Aires sigue siendo la provincia con mayor cantidad de personas en situación de pobreza".

“Pusimos como eje de gobierno la integración social. Nuestra Provincia sigue siendo la que tiene mayor cantidad de personas que viven en la pobreza. Esa tiene que ser nuestra responsabilidad actual. Hay muchos boanerenses atravesando una situación difícil y queremos estar presentes, de manera concreta, anunciando una serie de medidas”, señaló en el comienzo de su presentación la Gobernadora.

En este sentido, Vidal afirmó que “no son medidas aisladas ni forman parte de una campaña electoral”, y agregó: “Estoy acá como Gobernadora para estar más cerca de quienes más los necesitan. Creemos que el Estado tiene que estar presente en quien más lo necesita. Esto no puede ser un discurso que suene lindo”.

“Somos conscientes que esta situación afecta a muchos vecinos de la provincia que necesitan que demos respuesta. Sabemos que no estamos llegando a todos. Pero reitero mi compromiso que vamos a seguir escuchando, recorriendo e instrumentando todas las medidas que tengamos a nuestro alcance”, afirmó la Gobernadora.

“La Provincia necesita el esfuerzo de todos, nadie saca adelante esta situación solo. Todas fuerzas políticas, dirigentes, referentes sociales, vecinos, todos podemos ayudar haciendo bien nuestra parte”, concluyó.

Las medidas: 

Un bono de mil pesos para septiembre para todas las madres con hijos de menores de cinco años, beneficiarias del programa Más Vida.

Aumento de fondos destinados a comedores en las escuelas públicas. 10% de aumento en septiembre y 10% en octubre

 Aumento del presupuesto a los programas designados a los chicos: crecerá en 15% las becas para unidades de desarrollo infantil.

Aumento de la jubilación mínima en un 45%.

370 millones de pesos al programa de perservación del empleo para darles $5000 por mes a las PyMes por cada trabajador.