En su discurso por la apertura de sesiones ordinarias, el gobernador bonaerense dejó en claro su postura sobre tres temas de la coyuntura actual: el inicio "en tiempo y forma" de las clases presenciales, el plan de vacunación que se desarrolla en la Provincia y las tarifas de los servicios públicos.

Sobre el ciclo lectivo 2021, afirmó que “por segundo año consecutivo se llegó a un acuerdo paritario con maestros y maestras y pudimos iniciar en tiempo y forma las clases en toda la Provincia. Los docentes no son enemigos”. Y agregó: “Cuando las cosas salen mal, están todo el día en la prensa porteña. Ahora cuando se hacen bien, desaparecien y no se hablan de ellas. Antes de asumir, desde el 2009 al 2019, solamente se iniciaron tres años las clases en tiempo y forma”.

En relación al plan de vacunación, el Gobernador sostuvo: “Fuimos la primera provincia en arrancar con las vacunaciones. La vacuna no lo va a solucionar la mano invisible del mercado, nuestro plan de vacunación es absolutamente estatal y gratuito, no vamos a privatizar la vacuna. Si bien es un año electoral y algunos están en campaña, nosotros estamos obsesionados en la campaña de vacunación de nuestra Provincia, 24 horas por días todos los días”.

Al igual que el presidente Alberto Fernández en su discurso ante el Congreso Nacional, Kicillof habló sobre el precio de las tarifas. Tras recordar el feroz aumento durante el gobierno anterior, el mandatario dijo: “una de nuestras primeras acciones fue impedir que se realizara un aumento en las tarifas de energía que había sido programado para el 1 de enero de 2020”, explicó el Gobernador y anunció: “Vamos a desdolarizar definitivamente las tarifas de los servicios públicos porque no se puede pagar a valor dólar aquello que consumimos en nuestros hogares”.