Luego de los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal para paliar la crisis económica que se encuentra el país y la provincia de Buenos Aires, la legisladora de la oposición cuestinó en duros términos las medidas. “Vidal anuncia descuentos en supermercados pero son incapaces de asegurar que los productos estén en las góndolas para que la gente los compre; dicen que congelan las tarifas pero el día anterior se conocen aumentos de agua, de peajes y de combustibles”

Sobre los anuncios destinados a los deudores de créditos UVA, Teresa García advirtió: “lanzan medidas para familias que se endeudaron con UVAs a 30 años, pero las soluciones duran 8 meses y después que Dios te ayude”.

“Las pymes tienen gravísimos problemas porque el tarifazo las está ahogando y porque la inflación destruyó el consumo interno. Las medidas fiscalistas que anunció Vidal no solucionan esta situación” sostuvo la titular del bloque de Unidad Ciudadana. Y detalló: “una familia que está pagando 5mil o 7mil pesos de luz ¿Qué hace? ¿En qué le beneficia que la tarifa se congele hasta diciembre, si no la puede pagar hoy?”

“Son mentiras que solo buscan ganar tiempo para llegar a octubre, con la ilusión de tener suerte en las urnas. Es realmente lamentable. La economía de las familias está muy afectada por la inflación, el desempleo y la caída de los salarios. El gobierno se demostró absolutamente incapaz e inoperante para lograr resultados, y por eso apelan al márketing, a este tipo de anuncios aislados e ineficientes que no hacen sino maquillar el problema gravísimo que nos están dejando a todos los bonaerenses” remató.