"Macri tendrá que hacer el aislamiento en un hotel cuando vuelva al país durante cuatro días", sostuvo García en declaraciones radiales e informó que el ex presidente, como todos los ciudadanos, "tendrá cinco hoteles para elegir" dónde pasar la cuarentena.

La funcionaria confirmó la obligatoriedad de hacer el aislamiento en un hotel para quienes lleguen al país a partir de este 1 de julio y apoyó la reducción en el cupo de arribos: “Todas aquellas personas que vuelvan del exterior, independientemente del resultado del PCR, tienen que hacer aislamiento de 4 días en un hotel y tres en su domicilio”, aclaró.

Por el momento, Teresa García indicó que “se esta trabajando en la reglamentación se la norma” para determinar si el aislamiento en el hotel será a costa del pasajero o no.

La ministra aclaró que en este momento 10 mil argentinos salieron de vacaciones y estarán regresando en los próximos días. Esos viajeros, antes de salir del país firmaron una Declaración jurada donde se les informaba que el Gobierno podía llegar a tomar medidas durante su estadía en el exterior en el contexto de la pandemia de coronavirus. "Los 45 mil argentinos que informaron salieron del país por trabajo, estudio u otros motivos", aclaró al respecto.

Ayer, el Gobierno bonaerense informó que aplicará multas de hasta 4.300.000 pesos a aquellos viajeros que regresen del exterior y no respeten el aislamiento de siete días dispuesto para evitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus.

El régimen de multas fue establecido por el Decreto N° 1/21, mediante el cual se dispuso que el incumplimiento de las normas dictadas en el marco de la pandemia de Covid-19, "dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en el Decreto-Ley N° 8841/77", que estipula multas de hasta 500 sueldos mínimos.

Fuente: Minuto Uno