Desde los bloques de Unidad Ciudadana vienen manteniendo una serie de encuentros con distintos sectores para unificar una postura de cara al debate sobre el presupuesto del gobierno de María Eugenia Vidal, que ingresará a la Legislatura provincial en las próximas semanas.

En una reunión con referentes del sistema de salud pública, la presidenta de la bancada opositora en el Senado bonaerense afirmó que “tanto en la Nación como en la Provincia estamos frente a un debate fundamental: no podemos convalidar un Presupuesto ordenado por el FMI y que va a condenar al hambre a millones de compatriotas”.

“Este no es el presupuesto del cordón cuneta, ni de la ruta, ni de la escuela nueva. Este es el presupuesto que va a causar el hambre. Y sin exagerarlo, sin que sea un golpe bajo, hasta la muerte de muchos bonaerenses, que no van a tener vacunas, sin guardias, donde cierran los servicios de neonatología” sostuvo Teresa García frente a médicos y enfermeros de hospitales públicos de la Provincia.

Durante la jornada de hoy, legisladores provinciales y nacionales, que representan a la provincia de Buenos Aires, mantendrán un encuentro en la Cámara de Diputados de Nación para analizar el escenario social y económico en el marco del debate por el presupuesto del año que viene. “"Es el presupuesto del hambre y no hay ninguno que se pueda hacer el distraído ni disimular" expresó la senadora antes de la reunión.

El rechazo a las políticas de ajuste que el gobierno busca profundizar en el presupuesto 2019 tendrá hoy un nuevo capítulo. En medio del paro de 48 horas convocados por los médicos bonaerenses, profesiones y trabajadores de la salud de todo el país realizarán a partir de las 13 horas una marcha Federal, que partirá desde el ex Ministerio de Salud de la Nación hasta Plaza de Mayo. “Eliminar el ministerio sintetiza el abandono del rol del Estado”, criticaron desde el Movimiento por el Derecho a la Salud.