La presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana-FpV, Teresa García, criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la paralización del Tribunal de Cuentas bonaerense. “Pretende que nadie controle sus gastos” disparó.

Desde el pasado viernes, luego de la renuncia de uno de sus miembros, el Tribunal encargado de controlar los gastos del Poder Ejecutivo y los Municipios carece de quórum para su normal funcionamiento. “Vidal ajusta a las familias, pero pretende que nadie controle sus gastos” sostuvo la legisladora.  

“En los últimos dos años, el Tribunal de Cuentas se vació y la Gobernadora tomó la decisión de no enviar los pliegos al Senado para que su integración se complete” aseguró Teresa García, quien atribuyó la paralización del organismo a “una decisión deliberada del Ejecutivo que busca desactivar los mecanismos de control sobre los gastos de Vidal”.

Por último, la titular de la bancada opositora afirmó que “ahora el Tribunal no tiene quórum para controlar, ni dictar multas y sanciones”.