La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, salió a responder las declaraciones del e ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, sobre la protesta policial registrada en distintas ciudades y dijo que "es poco serio e imprudente que alguien que tuvo la responsabilidad del área opine de esta manera".

En declaraciones formuladas a Infobae, Ritondo se refirió al reclamo encabezado por efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad para obtener una mejora salarial y dijo: “Si a éstos les estalla un episodio de esta magnitud a los nueve meses de Gobierno no quiero imaginar que pasará más adelante”.

En ese sentido, la Ministra indicó que el diputado nacional de Juntos por el Cambio "fue parte de una gestión que no resolvió los problemas de seguridad ni el delito" y recordó que "cuando él fue ministro de Seguridad en la provincia tuvimos siete delegaciones de la AFI inconsultas y ocultas".

"El propio Ritondo, el procurador Julio Conte Grand y la exgobernadora Maria Eugenia Vidal fueron los responsables de apremios, aprietes y escándalos que hoy salen a la luz en el marco de la causa de las escuchas", remarcó.

En la misma línea, García manifestó que durante el Gobierno anterior "en la UFI 9 de Pilar desaparecieron 700 kilos de marihuana, la explicación del entonces ministro Ritondo fue que se lo comieron los roedores".

García reconoció que si bien "el reclamo salarial y de las condiciones laborales es propio de la fuerza, la magnitud y la réplica que se le da en algunos medios, la aparición de (Elisa) Carrió en TV alertando sobre cosas inexistentes y el agite de muchos sectores para generar una situación confusa es parte de una estrategia de sectores intransigentes de la oposición".

"Hay una estrategia de algunos sectores intransigentes de la oposición que batallan contra cualquier decisión de Alberto Fernández y Axel Kicillof para generar malestar", analizó.

Por otro lado, dijo que la protesta policial registrada anoche en La Plata fue "un reclamo salarial puro" y destacó que desde el Poder Ejecutivo esta semana se llevará a cabo "un anuncio integral en materia de seguridad para equipamiento, móviles, tecnología y salud".

"La mayoría de la policía anoche estaba trabajando. El reclamo venía sostenido, como lo hay de trabajadores de la salud o la educación porque todos los trabajadores públicos de la provincia tuvieron un atraso salarial importante en estos cuatro años", planteó.