La jefa del bloque de Senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, aseguró este lunes, que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, no buscará la reelección, sino que la candidata a Presidenta será María Eugenia Vidal.

Para la senadora, “hay que poner la mirada en estas noticias de los últimos días que dan cuenta del deseo de Vidal de elegir un nuevo candidato a vicegobernador“, con figuras como Cristian Ritondo y Carolina Stanley.

“Si ella gana la elección de la provincia de Buenos Aires, y luego la presidencial, cualquiera de esos dos asumiría la gobernación“, sostuvo la senadora provincial.

García sostuvo que “no asistir a la asunción del presidente de Brasil” y “tomarse 20 días de vacaciones al inicio del año” son señales de que Macri no quiere ser reelecto. “No sería extraño que, dentro de unos meses, aduciendo problemas de salud, Macri no sea candidato”, apuntó.

“Supongamos que Vidal adelanta las elecciones, ¿qué pasaría si pierde, a ocho meses de entregar el gobierno? ¿Va a adelantar la entrega del mando?”, se preguntó, y resaltó que “es innecesario” discutir el adelantamiento de las elecciones bonaerenses en la comisión bicameral, ya que “es una facultad que tiene la gobernadora” para hacerlo por decreto. Respecto del desdoblamiento de las elecciones municipales de las provinciales, sostuvo que “es inconstitucional”.