En declaraciones radiales, la ministra de Gobierno de la Provincia María Teresa García consideró que "seguramente se aprobará a Ley Fiscal Impositiva", y confirmó que "nuevamente se encausaron las negociaciones".

En ese sentido explicó que la reunión que en horas mantendrán las autoridades de la Provincia con intendentes de Juntos por el Cambio había sido organizada con anterioridad al debate por esta ley, primero con los intendentes del Frente de Todos en un encuentro que se concretó hace 10 días, y en esta fecha con intendentes de Cambiemos.
 

"Muchos intendentes creen que no se puede jugar con esto, no hay que hacer alquimia electoralista en un tema que nos va a perjudicar a todos" aseguró.

En relación al encuentro con los intendentes de Cambiemos, explicó que “tiene que ver con la situación crítica de los municipios”. “Cuando Vidal asumió contó con el apoyo de los intendentes, de hecho, la misma comprometió su apoyo para las herramientas que necesitara el actual gobernador” agregó.

Por otra parte, García afirmó que “se trata de una disputa política. Es una cuestión interna, pero resalta que esas internas no pueden poner en riesgo la gobernabilidad. Tras la sesión caída en el Senado bonaerense, donde Cambiemos no dio quórum para tratar la Ley Impositiva, el ejecutivo ingresó el proyecto por la Cámara de Diputados, donde el Frente de Todos junto a bloque aliados tiene los números para darle tratamiento. “Tengo esperanza en que llegue a un buen fin la sanción” señaló la Ministra.