Para el 2020, la provincia de Buenos Aires deberá pagar en materia de deuda U$S 3928 millones. Es la provincia argentina con mayores vencimientos por delante. El 67% (unos U$S 2.274 millones) corresponde a deuda contraída entre 2016 y 2019, durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Esta semana, el gobernador peronista Axel Kicillof empezó a pagar la deuda contraída por la dirigente macrista, que hoy saludó a los bonaerenses por su cumpleaños (la fiesta les costó caro...).  

Así las cosas, la provincia erogó a los acreedores U$S 24,3 millones, que corresponden al pago de intereses del sexto servicio de renta del bono BP23. El pasado 8 de febrero, los equipos técnicos del Ministerio de Hacienda ya habían adelantado su decisión a la Bolsa.         

De acuerdo al comunicado oficial, el cálculo de la renta a abonar se realizó sobre la base de una tasa fija anual de 6,5%, para el período que comprende desde el 15 de agosto de 2019 hasta el 15 de febrero de 2020. Sin embargo, no será el último compromiso que deberá asumir Kicillof.

Mientras, Kicillof renegocia qué hará con todos los vencimientos en dólares que tiene por delante en 2020, la gran mayoría, en la primera parte del año. Se sabe que Vidal dejó una caja sin fondos, lo que obliga al peronista a una dura renegociación.