Tras el resultado en las en las elecciones Priamarias Abiertas Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO), todos los miembros del Gabinete de la provincia de Buenos Aires pusieron a disposición su renuncia ante el gobernador, Axel Kicillof

La encargada de filtar esa información fue la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien aseguró: “Le pusimos a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador Kicillof y el gobernador tendrá que tomar la decisión”.

Las declaraciones de la alta funcionaria provincial fueron realizadas a radio La Red, donde allí amplió: "Ninguno de nosotros es imprescindible y somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien las demandas".

García aseguró, este miércoles, que  las autoridades bonaerenses se reunirán para "evaluar qué no funcionó" y donde "hubo errores". Luego, Kicillof deberá decidir "con quién quiere seguir y con quién no", afirmó y determinó: "Después de una elección en el que hubo una derrota uno tiene que poner a disposición de quien conduce el destino de una provincia".

García señaló que la derrota electoral en las PASO es parte de un efecto "multicausal" y cumple con la generalidad de las fallas en la "cuestión económica y la cuestión política".

"El oficialismo y la oposición le tienen que plantear a la sociedad no solamente fotos sino como vamos a llevar adelante esta pandemia y la crisis económicas. Terminó el tiempo de campaña y comienza el tiempo de propuestas", indicó.

La alta funcionaria bonaerense aseguró estar "convencida" que se puede "revertir" la elección en la provincia, afirmó que la administración de Kicillof se "hace cargo" y pidió a los dirigentes políticos que "despejen la cabeza de quienes tienen que votar en noviembre con cuestiones efectistas de campaña".

"Estamos en una situación delicada. Lo que tenemos que plantear son propuestas y evocar otras soluciones. Somos un frente electoral en el que convergemos varios sectores del peronismo. El peronismo siempre se hace cargo de sus derrotas y sus victorias. No es bueno dar a conocer a la sociedad las culpas que se echan unos a otros, lo que si creo es que me parece que hay dos modelos de país. Lo que tiene que estar en discusión es eso", analizó de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.