En forma unánime los miembros de la Cámara Alta de la Provincia de Buenos Aires manifestaron en la sesión de hoy su preocupación por la desaparición del joven artesano desaparecido en Chubut el 1 de agosto último. Los parlamentarios del FPV, además, convocaron a la marcha que se realizará mañana en Plaza de Mayo.

El bloque del Frente Para la Victoria (FPV) junto al resto de los senadores  pusieron en cada una de sus bancas la imagen de Santiago con el objetivo de dar visibilidad a su búsqueda y se pronunciaron para exigir su inmediata aparición con vida.

Al tomar la palabra en el recinto, el senador Federico Susbielles afirmó que "Hay una obligación del Estado en investigar a fondo y de mantener el control político del accionar de las fuerzas de seguridad".

En este sentido, tras señalar que en este tema "no deberían haber distinciones de ningún tipo", Susbielles indicó que "el pueblo argentino no quiere volver al pasado y Nunca Más no es una consigna sino un pilar fundamental e irrenunciable de nuestra democracia. Por eso exigimos y reclamamos su pronta aparición con vida".

Por su parte, el senador Santiago Carreras convocó "a todos a la marcha que mañana se realizará para exigir la aparición con vida de Santiago" en la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco, sostuvo "Ojalá que todos juntos con una sola bandera sin chicanas y sin ironías, pero con la preocupación de saber que necesitamos que aparezca Santiago, podamos caminar mañana juntos exigiendo su aparición".