La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz, convocó sus contrincantes en estas elecciones 2021 Facundo Manes, Diego Santilli y Florencio Randazzo a un debate en la televisión abierta para conocer sus propuestas.

En ese sentido, la extitular del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales del país insistió a los precandidatos opositores a realizar un debate público "en el medio que quieran" en base a “los ejes de preocupación de la ciudadanía".

La propuesta encontró eco rapidamente en los equipos de campaña del neorocientífico Facundo Manes, que busca levantar el perfil dentro de Juntos en el marco de una campaña mucho más austera que la de su rival interno del PRO, Diego Santilli.

"Por supuesto. Para eso estamos dando el paso, para debatir el modelo de país que queremos y poder encontrar la salida a esta crisis multidimensional que nos lastima cada día", respondió Manes.

"No se sabe cuál es la Argentina que quiere Juntos por el Cambio o Cambiemos. Nosotros sí sabemos lo que hicieron ellos cuando gobernaron. Por eso decimos que sería muy sano plantear de cara a esta elección un debate abierto", indicó la exfuncionaria.

En ese marco, Tolosa Paz le propuso a la oposición que "elija el medio que quieran o cualquier escenario" para debatir abiertamente las plataformas electorales antes de las PASO (12 de septiembre) y las generales (14 de noviembre.

"Necesitamos que de cara a la ciudadanía (Diego) Santilli (Juntos-PRO) le explique a la ciudadanía qué piensa y qué quieren hacer con la Argentina", sostuvo la precandidata oficialista.

A la par, Tolosa Paz manifestó que en la oposición “evaden esta discusión y eligen la descalificación, pero nuestra propuesta es concreta”, por lo que chicaneó a los precandidatos de Juntos por el Cambio y les preguntó: “¿Se animan a debatir?".

Por eso, la precandidata en los comicios de la provincia de Buenos Aires aseguró que junto a su compañero Leandro Santoro, que lidera la lista del FDT en Ciudad, decidieron “hacer pública la invitación a un debate serio”.

“Queremos un debate en el que podamos hablar de los ejes de preocupación de la ciudadanía", aclaró Tolosa Paz y afirmó que en Juntos por el Cambio se presentan como "los republicanos, los que sostenían las instituciones y creían en el valor de la palabra".

Al respecto, la exfuncionaria oficialista instó a que los candidatos de la oposición “nos cuenten qué propuestas tienen", en cualquier programa de televisión, pero antes de la votación en la primarias.

"Queremos realmente cambiar la agenda. En sus spots no se refleja a dónde quieren ir. Hagamos un debate. Desde el Frente de Todos invitamos a Diego Santilli, a Facundo Manes, a José Luis Espert, a Florencio Randazzo a debatir qué provincia queremos", concluyó Tolosa Paz.