El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, denunció un grave hecho de violencia sufrido por una trabajadora de la educación del Centro Educativo Complementario en la localidad de Moreno.  

Según detalló el sindicalista, Corina De Bonis fue secuestrada y torturada. "Le pusieron una bolsa en la cabeza y la subieron a un auto. La torturaron. Le escribieron con un punzón en la panza 'no a las ollas' o 'no ollas'", describió Baradel en declaraciones televisivas al canal C5N. 

"Decidimos hacerlo público porque entendemos que le da mayor protección a la comunidad educativa", añadió. 

Por su parte, desde SUTEBA MORENO emitieron un comunicado denunciando el hecho. “Repudiamos las torturas sufridas por nuestra compañera Corina De Bonis del CEC 801, quién en horas de esta tarde fue abordada por desconocidos, obligada a subir a un auto, golpearla, para luego amenazarla de muerte antes de liberarla”.

A su vez, enfatizaron: “Estás acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo”.

La docente golpeada había participado de las jornadas de protestas que los maestros llevan adelante en Moreno contra el gobierno provincial de María Eugenia Vidal luego de que una explosión en una escuela causara las muertes de dos colegas. “Hacemos responsables al gobierno provincial y nacional por el esclarecimiento de estos hechos y de la preservación física de los docentes que siguen reclamando justicia por la muerte de Sandra y Rubén y de toda de la comunidad de Moreno, que se organiza para revertir el estado calamitoso en el que han dejado la escuela pública”, aseguraron.