Con el objetivo de objetivo que se reincorporen los 234 despedidos en Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), a raíz de la cancelación de la obra ATUCHA III y de la postergación de la quinta central nuclear; operarios y despedidos de Atucha cortan desde las 7 de la mañana de este miércoles, la Ruta  Nº 9 a la altura del Km 103.

La movilización de los trabajadores de Atucha ocurre, tas conocerse que entre 600 y 1000 operarios del complejo nuclear no se les renovará los contratos, aseguraron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Los gremios piden la continuidad de los contratos hasta tanto se avance con la firma del contrato con China para la construcción de la cuarta central nuclear en Zárate (Atucha III).

NASA es una empresa generadora de energía eléctrica, operadora de las centrales nucleares argentinas y encargada de la gestión de los proyectos nucleares del país. La compañía produce energía nucleoeléctrica mediante la operación de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse.

La empresa tiene su capital dividido entre el Ministerio de Energía y Minería (79%); CNEA (20%), Emprendimientos Energéticos Binacionales (1%), y estaba trabajando en la construcción de ATUCHA III en la ciudad de Zárate, además de tener previsto la construcción de una quinta central con fondos principalmente chinos la que fue postergada hasta el 2022.