Operarios que realizaban funciones en la Unidad Ejécutura del programa provincial ferroviaria repudiaron el despido de 1400 trabajadores. Acusan a los cuatro gremios del sector a dejarlos abandonados. Mirá el video de Primereando.

Unos 1400 trabajadores de Ferrobaires se quedan sin sus trabajos y unas cientos de vías se cierran en todo la Provincia dejando a pueblos enteros sin empleo.

En declaraciones a Primereando, el diputado provincial de Unidad Ciudadna, Miguel Funes, aseguró: “La gobernadora María Eugenia Vidal, mediante el decreto 1100 disuelve a esta unidad ejecutara en cuestión, pero aún no pasaron a la órbita nacional estos 1400 trabajadores”.

Por su parte, Ester Chazarreta, trabajadora de Ferrovaires, relató: “Los gremios están totalmente ausentes, nos dejaron huérfanos, ni siquiera asesoran a los compañeros y hay trabajadores que están en su último día de trabajo. Yo les diría a los dirigentes sindicales, que si tienen el culo sucio que se vayan, que renuncien y que tengan dignidad. Creo que es una palabra que no conocen. Los cuatro gremios ferroviarios (Unión Ferroviaría, PDF, La Fraternidad y Señaleros) dejaron a los compañeros abandonados”

En ese mismo sentido el diputado nacional de Unidad Ciudadana, Walter Correa, manifestó: “Aquellos que no están dispuestos a defender a los trabajadores y hacerse cargo de esta situación que tengan un retiro honroso y que den paso a las nuevas generaciones que quieren pelear y luchar”

Para finalizar, el cura de la Opción por los Pobres, Francisco “Paco” Oliveira, puntualizó:“Son compañeros de muchísimos años de trabajo, de una empresa estatal de la provincia de Buenos Aires que la están cerrando y se están quedando en la calle, obligándo a firmar un retiro. En un país tan extenso como el nuestro, se cierran vías de futuro, donde hay pueblos aislados que quedan sin trabajo. No apostar al ferrocarril en una patria como la nuestra, la verdad que no tiene sentido”.