Trabajadores de una fábrica de vidrios resisten las suspensiones y los salarios adeudados
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires intercedió en el conflicto y se logró la reincorporación de ocho operarios.
El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el conflicto que por despidos, suspensiones sin causa y salarios adeudados mantiene la empresa José Trento Vidrios S.R.L con el personal agrupado en el Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines (Sativa).
En ese contexto, los empleados exigieron el inmediato pago de los salarios adeudados de marzo y el cobro íntegro de los haberes de abril, y ratificaron el rechazo a los despidos y suspensiones “sin causa”.
Guido Morales del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines relató: “La empresa en el mes de marzo despidió a 7 compañeros, después la Justicia dispuso una medida cautelar y Trabajo dispuso que sean reincorporados. Los compañeros fueron reincorporados pero no cobran el ATP”,
“Los trabajadores no reciben un peso, la están pasando muy mal y la empresa además nos dejó sin cobertura médica. Tuvimos compañeros con dengue que no tenían donde atenderse”, aseguró el dirigente a Radio Provincia..
En ese sentido puntualizó además que “la empresa pagó marzo en junio y una parte de abril lo pagó en junio por intervención de Trabajo. Tuvimos una reunión y el Ministerio intimó a que le pague a los trabajadores pero se lo pasan por las manos”.
