El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el conflicto que por despidos, suspensiones sin causa y salarios adeudados mantiene la empresa José Trento Vidrios S.R.L con el personal agrupado en el Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines (Sativa).

En ese contexto, los empleados exigieron el inmediato pago de los salarios adeudados de marzo y el cobro íntegro de los haberes de abril, y ratificaron el rechazo a los despidos y suspensiones “sin causa”.

Guido Morales del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines relató: “La empresa en el mes de marzo despidió a 7 compañeros, después la Justicia dispuso una medida cautelar y Trabajo dispuso que sean reincorporados. Los compañeros fueron reincorporados pero no cobran el ATP”, 

“Los trabajadores no reciben un peso, la están pasando muy mal y la empresa además nos dejó sin cobertura médica. Tuvimos compañeros con dengue que no tenían donde atenderse”, aseguró el dirigente a Radio Provincia..

En ese sentido puntualizó además que “la empresa pagó marzo en junio y una parte de abril lo pagó en junio por intervención de Trabajo. Tuvimos una reunión y el Ministerio intimó a que le pague a los trabajadores pero se lo pasan por las manos”.