Habían amenazado con un paro pero irán hoy a la reunión con el gobierno provincial. La Federación de Educadores Bonaerenses llega con protestas. El Frente de Unidad Docente, que reúne a los seis sindicatos de la actividad, reclama que les devuelvan los "brutales" descuentos sobre sus salarios.

Docentes bonaerenses retomarán este lunes las negociaciones salariales con representantes de la administración de María Eugenia Vidal, luego de que el gremio amenazara con volver a poner en marcha medidas de fuerza.

El encuentro se llevará a cabo este lunes a las 17:00 en La Plata y, según señaló la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los principales temas a debatir será la devolución de los descuentos por los días de paro.

La secretaria general del gremio, Mirta Petrocini, consideró que "a más de cuatro meses de conflicto, han dejado a miles de docentes sin salarios".

En ese sentido, advirtió que si en la reunión los docentes no logran una "respuesta favorable" a sus reclamos, anunciarán de manera "inmediata" una medida de fuerza con movilización.

Según el sindicato, el Gobierno no tiene "voluntad política" de solucionar el conflicto con los maestros, por lo cual criticó que deben negociar "bajo presión".

El Frente de Unidad Docente, espacio que nuclea a los 6 gremios de la actividad, advirtió que si el gobierno de Vidal no reintegra los descuentos salariales aplicados, que calificaron de brutales, volverán los paros y las movilizaciones.

“Denunciamos el ensañamiento que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha tenido con los maestros”, aseveró Baradel, quien definió como “brutales” los descuentos aplicados en los salarios de los docentes que realizaron medidas de fuerza.