A poco de anunciar medidas que iban en dirección a flexibilizar el aislamiento obligatorio que dictó en marzo el presidente Alberto Fernández para evitar la propagación de la pandemia Covid-19, el municipio de Chascomús anunció que dará marcha atrás con las salidas recreativas y apertura de algunos locales.

La confirmación de cinco casos positivos de COVID19 y tres que están en estudio hicieron que el intendente Javier Gastón comunique la decisión a los vecinos con un video en sus redes sociales. “Tomé la decisión de volver para atrás con las medidas que veníamos trabajando con profesionales, sindicatos, cámara de comercio, organizaciones médicas y científicas, y el concejo deliberante”, aseguró.

“Suspendemos, por ahora, las salidas de esparcimiento porque quiero proteger a todas las vecinos y vecinos de Chascomús”, advirtió el intendente y agregó “les recuerdo que no podemos realizar reuniones sociales, familiares, ni de ningún tipo. A los padres les pido que sus hijos no se reúnan con sus amigos”.

En ese sentido, alertó “no subestimemos la situación y creamos que nuestras actitudes individuales no traen consecuencias colectivas. Respetemos el aislamiento obligatorio”.

Por otra parte, tanto el municipio de Castelli, como el de Lezama, también evalúan dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena que el propio presidente de la Nación había recomendado semanas atrás.

En ese sentido, el comunal de Castelli, Francisco Echarren, advirtió “Vamos a retroceder con la apertura y vamos a cuidar nuestra ciudad. Hemos observado que muchos vecino/as no han respetado las normas y no vamos a poner en riesgo nuestra salud en el mayor pico de circulación del virus" afirmó Echarren.  Cabe destacar que el distrito se encuentra a poco más de 60 kilómetros Chascomús.

Por su parte, el Intendente municipal de Lezama, Arnaldo Harispe, también se mostró preocupado por la situación en las ciudades vecinas y realizó diversas reuniones para ver los pasos a seguir.

Según trascendió, en Lezama no se va a permitir una mayor apertura comercial, pese a los pedidos de comerciantes.  Tampoco se van a permitir más días de salidas recreativas ni la pesca. No se permiten mudanzas desde otros distritos y se reiteró que no se permite encuentros familiares o de amigos.