Tras rechazar la oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, que consistió en un incremento del 2% sobre el salario de diciembre de 2017, completando una suba anual del 32% más un bono de fin de año de 7 mil pesos, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUBD) definió la convocatoria a una nueva medida de fuerza para este lunes 3 de diciembre.

“Es vergonzosa la propuesta” resaltaron desde los gremios y la calificaron como “una nueva falta de respeto”. “Están cerrando el año con una suba del 32% cuando la inflación por lo menos va a ser del 47%, o sea 15 puntos bajo”.

A su vez, consideraron la oferta como un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores docentes. “Significa un incremento de $108 para el básico de un maestro de grado y $205 sobre el sueldo de bolsillo, cerrando la paritaria 2018 en un 32% de incremento” aseguraron desde los gremios.

En lo que va del año, el próximo paro será el número 30 dentro de un conflicto salarial que representa el más extenso registrado en la provincia de Buenos Aires. A lo largo de las distintas reuniones de paritarias, los gremios reclaman que ninguna propuesta del gobierno de Vidal estuvo acorde a la escalada inflacionaria.