Según informaron desde el Frente Renovador, anoche, una reunión de bloque del espacio que lidera Sergio Massa, tomó por unanimidad la decisión de remover de la presidencia de la bancada del partido al dirigente petrolero Alberto Robert.

Además, advirtieron que le resolución no encontró resistencias. Fue tomada "sin ningún diputado que lo defienda", confirmaron.

El encuentro duró mas de tres horas y culminó a la 1 de la madrugada, y tuvo lugar en las oficinas que tiene el massismo en la calle Rodríguez Peña.

"Los más enfáticos impulsores de la remoción de Roberti fueron Felipe Solá y Graciela Camaño", explicó a Télam un diputado.

Roberti había manifestado su intención de sumarse al Frente para la Victoria en caso de que Sergio Massa no ganase la elección presidencial, en el marco de una relación tensa desde que su esposa, la legisladora bonaerense del FR Mónica López, se pasara al sciolismo en septiembre pasado.

Hasta diciembre, Ehcosor tendrá el cargo interino hasta que asuman los nuevos diputados electos de UNA y, según consensuaron anoche los diputados, la meta es formar un interbloque con los diputados delasotistas.

Massa fue parte de la reunión y solo habló al comienzo, sin mencionar a Roberti y "solamente dio su punto de vista de los resultados de la elección y del futuro del espacio".