Tras la visita del ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado y del  jefe comunal de Campana, Sebastián Abella,  a la fábrica Newsan que comercializa electrodomésticos se conocieron veinte despidos. La oposición denunció que que "se esperan otros 30 telegramas".

Según da cuenta el portal la Noticia1, desde la oposición al intendente de Cambiemos, concejales del bloque Unidad Ciudadana cuestionaron que los despidos se hayan producido a las pocas horas de que pasara por esa fábrica el ministro de Producción bonaerense.

“La empresa Newsan argumentó que los despidos son debido a la baja de producción, y que espera un programa de reconversión luego de ser afectadas por la apertura de importaciones", señalaron los ediles José Insausti y Rubén Romano.

"Resulta irónico y doloroso para los trabajadores que las desvinculaciones hayan ocurrido inmediatamente después de la recorrida que hicieron los funcionarios de Cambiemos. Se burlan de la gente y juegan con el trabajo de las familias”, sentenció Insausti.

Unidad Ciudadana de Campana cuestionó la visita "ya que no hubo ningún tipo de anuncio respecto a lo productivo". Los concejales señalaron que "poco después, los trabajadores fueron anoticiados de su desvinculación, y se espera que otros 30 reciban el telegrama en los próximos días”.

"La crisis en la industria de los electrodomésticos se va a profundizar debido a la apertura de importaciones y el desmantelamiento del sector productivo en Tierra del Fuego, como así también del programa Conectar Igualdad”, analizó Romano y apuntó al intendente Abella: "Mucho marketing pero poco defender la industria nacional".