El propio intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Juntos por el Cambio) debió salir a pedir a la gente que no se consumiera el puré de tomate que su propia gestión había incluido en los bolsones de alimentos que se distribuyeron en las escuelas del distrito a familias necesitadas de ayuda.

Mediante un comunicado emitido por la Dirección de Desarrollo Educativo, se informó que “el Lote N°0607 de Puré de Tomate Homogeneizado, Marca Gándara, con fecha de vencimiento ‘Septiembre 2021’ presenta irregularidades en el proceso de análisis” e indicó que, por tal motivo, “les solicitamos que pidan a las familias que de poseer ese lote, por prevención no lo consuman". 

No es la primera vez que el intendente macrista distribuye comida en mal estado o sin controlar debidamente. En mayo pasado, habían enviado 22.338 módulos (de 6 paquetes cada uno) de galletitas del tipo "pepas" con dulce de membrillo, marca Tocañato, con gusanos a 110 escuelas del distrito que fueron retiradas de los colegios gracias a las denuncias realizadas por las autoridades escolares.