Hace instantes terminó la reunión en al Ministerio de Economía de La Plata. El Gobierno de María Eugenia Vidal volvió a presentar una oferta del 15% en tres cuotas y sin cláusula gatillo, por lo que los docentes volvieron a rechazar lo propuesto.

A 11 días del inicio de clases, el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes no lograron llegar a un acuerdo. Al igual que días atrás, las autoridades provinciales plantearon la misma oferta del 15% de aumento, sin clausula gatillo, y los gremios docentes volvieron a rechazarla. Además, el aumento propuesto por Vidal es en tres etapas.

A su vez, la Provincia modificó la propuesta del bono de 4500 pesos para aquellos docentes que no pararon el año pasado, y la subió a 6 mil pesos. También agregó un bono de 4 mil 500 pesos para los docentes que faltaron hasta 4 veces con justificación, y  3 mil pesos para los que faltaron hasta 8 veces con justificación.

Antes de la reunión, Mirtha Petrocini y Roberto Baradel mantuvieron un breve encuentro con la prensa en el que reiteraron que insistirán al gobierno bonaerense con la inclusión de la "cláusula gatillo" en el acuerdo y adelantaron que no aceptarán una cifra menor al 20%.