Ante la sala Astor Piazzolla, del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, repleta de funcionarios, Intendentes y legisladores, Aníbal Fernández presentó a quienes integrarán su gabinete en Asuntos agrarios, en caso que gane las elecciones a la gobernación y anunció que el actual secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, podría ser su futuro presidente del Banco Provincia. La semana que viene presentará sus funcionarios para el Ministerio de Industria.

Con Patricio Rey y sus Redondidos de Ricota de fondo y los spots de campaña en la pantalla gigante en el centro del escenario, el Teatro Argentino recibía, allegados, interesados y representantes de sectores del campo,  fueron a escuchar las propuestas del Jefe de Gabinete.

El acto estuvo pensado al detalle. A las 18:00 Aníbal fue presentado por el locutor y salió junto a Martín Sabbatella. La puntualidad no estuvo demás, fue uno los signos que quiso mostrar a los sectores agropecuarios que se encontraban presentes de la “profesionalidad” que tendrá su gestión.

Esa misma profesionalidad y capacidad es la que el candidato a Gobernador quiso mostrar que tendrá su posible gabinete en el Ministerio de Asuntos Agrarios si llega a ganar las elecciones generales.

Fernández fue presentando, uno por uno, a cada uno de los funcionarios que tendrá la cartera con un resumen de la idea fuerza que tiene para cada área. Asimismo, leía parte del currículum de cada uno en donde destacaba sus estudios universitarios de posgrado y su experiencia en entes públicos y privados. Varios integrantes actuales del Ministerio de Asuntos agrarios de la Nación.

La primera sorpresa de la noche fue el anuncio de anuncio del vicepresidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Roberto Domenech, como su ministro provincial. En la previa al evento mucho se había hablado de Gabriel Delgado el titular de la cartera nacional. Sin embargo, Aníbal tenía otros planes para él.

"Hacía muchos años que el Banco no tenía cara de campo y queremos hacer una fuerte apuesta", adelantó el Jefe de Gabinete y presentó a Delgado como su futuro presidente del Banco Provincia, en una fuerte señal al sector agropecuario y un cambio en la dirección que había tenido la entidad en los últimos años.

En algunos de los puntos centrales de la política que quiere aplicar, Fernández aseguró que no aumentará la presión fiscal sobre los sectores del campo; habló de recuperar el lugar de la provincia como principal exportador de trigo; planteó un plan integral de recuperaciones de rutas y caminos rurales (donde mostró críticas al estado de las mismas); instó a la incorporación de nuevas tecnologías; y adelantó la creación de créditos blandos para pequeños productores en relación con el Banco provincia.

Antes del concluir, adelantó que la semana que viene presentará a su posible gabinete para un Ministerio de Industria provincial. A su vez fue consultado por la prensa por el Ministerio de Seguridad, aseguró que ya tiene la persona pero que no lo dirá. Fuentes cercanas al candidato descartaron la posibilidad que el actual subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, quede a cargo, como se especuló.

Sin marcha peronista (para no molestar a varios sectores reticentes del campo) y con un simple "muchas gracias por haber venido",  Aníbal cerró la jornada, aunque no sin sacarse, por lo menos un centenar de fotos con algunos de los presentes.