Fuentes de Prefectura Naval Argentina indicaron que “se trata de un derrame de fuel oil producido por un rebase en la maniobra de traspaso de tanque a tanque en el buque Straits Sky” que se hallaba fondeado en el Río de La Plata desde el pasado 12 de febrero.

El hecho se produjo ayer a las 14.50 horas, en un buque de bandera liberiana, el cual ahora permanecerá retenido hasta que “levante los pendientes”, y se compruebe la reparación de la deficiencia. Durante ese lapso estará bajo la custodia del guardacostas “Bahía Blanca” de la Prefectura Naval Argentina.

Según explicaron, la pérdida de hidrocarburo se habría producido por una avería en la embarcación que impactó en la zona de playa la “Bagliardi”, a 4 millas del balneario “La Balandra”. Del incidente tomó intervención el Juzgado Federal N 3 de Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, quien dispuso el secuestro del buque hasta completar el procedimiento de la investigación.

Desde el municipio de Berisso, gobernado por el intendente de Cambiemos Jorge Nedela, informaron que “se está estudiando el impacto ambiental que generó el derrame, con especialistas del área encargada del tema”.