Luego del anuncio del gobierno bonaerense del pago a los bonistas, por la negativa del principal grupo de acreedores para lograr un acuerdo, el diputado nacional Pablo Torello (Juntos por el Cambio-Buenos Aires), a través de las redes sociales, chicaneó: "Hola, Kicillof, ¿apareció la plata? 'Se paga con recursos propios sin ayuda del gobierno nacional'. La plata estaba, sinwenwencha!", escribió el legislador macrista.

Ante la chicana, el diputado provincial del Frente de Todos, Jorge D´Onofrio recogió el guante y respondió: “Seamos responsable, en este momento estábamos esperando gestos responsables de la oposición hasta que apareció Pablo Torello”. Y agregó “lamentablemente nos tiene acostumbrados a este tipo de actitudes, desde comentarios misóginos hasta la defensa irrestricta de los sectores más concentrados de la oligarquía agropecuaria. Tenemos claro de qué lado está”.

Asimismo, el legislador oficialista sostuvo: “muy probablemente desde los sillones de las cerealeras que ahora ocupa, no entiende que no reestructurar la deuda, deuda que su gobierno generó, nos retrasa en la recuperación bonaerense y termina afectando a todos y todas” y añadió “por eso me parece una canallada burlarse del ´no acuerdo´ como si se tratara de una competencia en la que el que perdió es el Gobernador y no se detiene a pensar, nunca lo hizo igual, en los 16 millones de bonaerenses”.

Por último, D´Onofrio detalló que “para Kicillof y todos nosotros la urgencia sigue siendo el hambre, la salud, la educación, la seguridad, la infraestructura y la justicia. Esas son nuestras obligaciones, lo cual marca un cambio de prioridades con respecto a las que ellos tuvieron” y finalizó “espero de corazón que entienda que no se trata de ganar o perder una disputa política, que detrás de cada dólar que se fugó de la Argentina hay un chico, una abuela, una madre, un trabajador que espera que seamos responsables”.