El ex presidente del club Temperley, Hernán Lewin, es el fundador de Snow Travel, la firma que durante el fin de semana anunció su quiebra. La noticia provocó una incertidumbre en miles de estudiantes que ya habían abonado su viaje a Bariloche. En julio de 2017, Lewin fue nombrado Subsecretario de Innovación y Experiencia Ciudadana, recomendado por Joaquín de la Torre, Ministro de Gobierno bonaerense.

Ante el escándalo, el funcionario de Vidal publicó en las redes sociales un descargo, donde aclara que vendió su parte pero admite que sigue vinculado a la empresa. “En Diciembre del año 2011, tomé la decisión de dar un paso al costado y cambiar de rumbo en mi vida y vendí mi parte de la Empresa y me desvinculé por completo. En esa época, después de algunos meses de descanso tomé la Presidencia del Club Temperley" relató.

"Hace 2 años, los actuales dueños me pidieron colaboración con el personal de venta y sumé mi trabajo en forma part time” señala Lewin, quien reparte su rol como funcionario bonaerense con la actividad privada, un denominador común en los integrantes del gobierno de Cambiemos.

El derrumbe de la empresa estudiantil comenzó a dar señales de alerta bajo la gestión de la actual gestión. Durante la temporada 2017, tuvo problemas para cancelar los “créditos” por servicios a proveedores. Este año, directamente no pudo afrontar los pagos del alojamiento en hoteles, transporte, excursiones y discotecas nocturnas.

En su página oficial, la firma publicó un comunicado oficial: “Estimados pasajeros: Frente al contexto macroeconómico que atraviesa nuestro país en general y en especial el mercado donde actúa Snow Travel Argentina, la empresa se ve materialmente imposibilitada para continuar prestando cabalmente los servicios contratados oportunamente por sus pasajeros”.