Según informó el diario La Capital, un funcionario del funcionario del Consejo Escolar de General Pueyrredón fue detenido tras intentar ingresar a la ciudad atlántica 93 kilos de marihuana. Se lo identificó como Julián Chialva y era secretario técnico del Consejo.

Según se mencionó, desde hace meses en el Consejo Escolar le iniciaron un sumario por “incumplimiento laboral”. Presenta domicilio en la Ciudad de la Plata. La Justicia Federal investiga el caso.

Desde el Consejo Escolar emitieron un comunicado donde manifestaron que “el organismo se encuentra a disposición de la Justicia en todo aquello que fuera requerido para acompañar los procedimientos que ésta disponga”.

“El ingreso del agente en cuestión fue por concurso de antecedentes y oposición en el año 2019. Dicha evaluación, se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, y el nombramiento, se realizó a través de la Dirección de Consejos Escolares dependiente de la Dirección General de cultura y Educación, en noviembre de dicho año ”, señalaron en la misiva.

En este marco, el Frente de Todos emitió un fuerte repudio por el accionar de Chialva y manifestó sus inquietudes respecto del concurso en el que fue designado.

El bloque FdT dijo que fue designado “durante los últimos meses de gestión de la gobernadora  Vidal, a través de un concurso con irregularidades”. “Entendemos que debería ser inmediatamente removido del cargo”, subrayaron.

Fuente: Política Argentina