“Si sos mujer tenés vagina y si sos hombre tenés pene, no hay ningún constructo social. Si querés ir al baño te podés mirar”, dijo uno de los hombres en el hall del establecimiento educativo a una de las estudiantes. Y agregó: “Acá se dio una clase de ideología de género y no tiene que estar en la escuela”.

Provistos de pañuelos celestes, integrantes de la Agrupación “El Bebito” irrumpió violentamente en la Escuela Media N° 8 de La Plata para acompañar el reclamo de una docente que se niega a implementar la Educación Sexual Integral (ESI).

De manera violenta, un grupo de personas con sus pañuelos celestes quisieron ingresar a la Media Nº 8 porque no aceptan “la ideología de género”, pero el vicedirector debió sacarlos del lugar. En respuesta a lo sucedido, la comunidad educativa convoca a un pañuelazo para el próximo lunes 22, a las 18 en el establecimiento educativo

La Ley 26.150, sancionada en 2006, establece que todos los educandos tienen derecho a recibir ESI en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial y municipal, desde el nivel inicial hasta el nivel superior. Sin embargo, los “pro vida” se manifestaron con sus pañuelos celestes en contra de ese derecho.

Impiden el dictado de la ESI en un colegio de La Plata

Otro manifestante, en la vereda de la escuela, amenazó a una estudiante que se manifestó en defensa de su derecho a recibir educación sexual integral. “Vamos a acabar con todo, como se persiguen a los narcotraficantes vamos a perseguir a los aborteros, hasta abajo de la cama, hasta que no quede ninguno” increpó uno de los integrantes de “El Bebito” ante la presencia de efectivos de la Policía Bonaerense.

Finalmente, el vicedirector de la institución tuvo que echar a los manifestantes luego de los gritos y las amenazas. En respuesta a lo sucedido, la comunidad educativa convoca a un pañuelazo para el próximo lunes 22, a las 18 en la Media N° 8, ubicada en 48 entre 8 y 9.