Se trata del Jefe Comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, quien ganó el distrito en las elecciones de 2015 con la boleta del Frente Renovador. Con este portazo, solo nueve intendentes continúan bajo la órbita de Sergio Massa.

Según pudo averiguar Primereando, el alejamiento del intendente, Guillermo Britos, del Frente Renovador se debe al acercamiento que viene manteniendo el referente del espacio, Sergio Massa, con el ex Ministro del Interior, Florencio Randazzo, también oriundo de Chivilcoy y enfrentado al actual mandatario.

De hecho, el actual mandatario se impuso en las últimas elecciones de 2015 con una diferencia de cuatros puntos sobre el candidato randazzista, Darío Speranza. Ante las últimas reuniones entre Massa y su viejo rival en el distrito, Britos decidió pegar el portazo del massismo y crear un partido vecinalista.

Acorde a lo informado por una fuente legislativa, esta ruptura política tendrá su correlato en la integración del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense. La misma suerte correría el diputado por la cuarta sección y hermano del intendente, Fabio Britos, quien en los próximos días anunciaría su alejamiento de la bancada que responde a Sergio Massa para avanzar en la conformación de un espacio propio.

Con el portazo del chivilcoyense, la estructura territorial de Massa queda sumamente debilitada. De los 135 municipios de la Provincia, solamente nueve mandatarios continúan reportándose con el ex diputado nacional. Ellos son  Julio Zamora (Tigre), Luís Andreotti (San Fernando), Facundo López (Necochea), Javier Gastón (Chascomús), Alexis Guerrera (Gral. Pinto), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Germán Di Cesare (Gral. Alvarado), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Sandra Mayol (Monte).