El gobernador Axel Kicillof visitó el Hospital provincial “Dr. Alberto Eurenekian” de Ezeiza que se acaba de incorporar a la Red de Diagnóstico de COVID-19, por medio de los nuevos equipos para diagnóstico molecular de virus respiratorios que adquirió el municipio a través de Provincia Leasing. 

Junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el Gobernador destacó las gestiones para instalar el nuevo equipamiento que permite realizar 100 testeos cada 6 horas y acelerar así los tiempos de obtención de resultados:

“Además de haber expandido la capacidad de atención del hospital, se le agrega hoy un laboratorio de biología molecular, muy sofisticado, que es lo que se necesita para la identificación del virus”, detalló Kicillof junto al intendente interino, Gastón Granados.

De esta manera, el hospital Eurnekian se suma a la Red de Diagnóstico de COVID-19 provincial que ya cuenta con 37 laboratorios que realizan las pruebas PCR.

Kicillof recordó también que esta institución “fue uno de los primeros hospitales en recibir casos de coronavirus a través de aeropuerto internacional y desde ese momento siguió creciendo. Pasó de 8 a 35 camas de terapia intensiva, con respirador, que salvan vidas en los casos más graves” y expresó que “toda la inversión es para que los y las habitantes de la Provincia y de este municipio tengan acceso igualitario a la salud”.

A su turno, Granados señaló que “a partir de hoy tenemos un laboratorio propio para poder realizar los testeos de PCR no solo a los vecinos y vecinas de Ezeiza, sino a los que lo necesiten en la Provincia”. Además, destacó: “Durante esta pandemia el laboratorio nos va a permitir realizar tests de coronavirus, pero va a tener un significado importante también en el futuro porque va a servir para otras patologías y para detectar otras enfermedades”.