El precandidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, había anunciado hace unos días que recorrería la provincia de Buenos Aires con una camioneta Volkswagen, modelo Kombi, a la que había apodado como «Santileta«, en un intento por posicionarse en las redes sociales. Sin embargo, el vehículo tuvo un desperfecto, tuvo que ser remolcada con una grúa, y en las redes sociales. estallaron.

“Subite a la Santileta. Vení conmigo a toda la Provincia” se lo escucha decir al candidato macrista en un video publicado en redes sociales, donde también aparece el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ideólogo del desembarco de Santilli en territorio bonaerense.

Un paso fugaz por la Provincia: la “Santileta” se quedó y tuvo que ser remolcada por una grúa

El nombre con el que Diego Santilli bautizó a su camioneta está relacionado con una tendencia en las redes sociales que había comenzado a bromear con el sorprendente desempeño de Lionel Scaloni como director técnico de la Selección. De esta manera, los usuarios de Twitter comenzaron a pedir que la gente se suba a la «Scaloneta», un vehículo ficticio conducido por el DT.