La Corriente Tierra, Techo y Trabajo se lanzó en San Martín a partir de una iniciativa del concejal del Movimiento Evita Julián Ríos. Esta semana se sumarían dirigentes de La Matanza, Hurlingham, Avellaneda, Florencio Varela, Ezeiza y La Plata. Como anticipó Primereando las noticias llaman a cortar boleta. 

"Cumplir con los humildes y los trabajadores es votar a CFK y Taiana", reza el comunicado que difundieron a la prensa. Se distanciaron de Florencio Randazzo: "No es una opción que representa la necesidad del pueblo de ponerle freno a Macri".

Por su parte, la corriente destacó "el liderazgo histórico de Emilio Pérsico" pero le pidieron que "abra, asuma y genere los espacios de discusión necesarios dentro de nuestra organización". En el Movimiento Evita hay mucho descontento por el modo en que la organización decidió romper con Cristina.

A continuación, el comunicado completo:

Decididmos conformar dentro del Movimiento Evita la "Corriente Tierra, Techo y Trabajo", desde donde convocamos a la sociedad a ponerle freno a las políticas de ajuste que afectan centralmente a los trabajadores y humildes de nuestra Patria.

Políticas como las que en los últimos meses se demuestran con el desalojo de los trabajadores sin derechos de La Salada y la represión de Pepsico, que son muestras de los que deparan los gobiernos de Macri y Vidal para nuestro sector.

Con plena conciencia de que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres y mujeres, entendemos que Randazzo no es una opción que representa la necesidad del pueblo de ponerle freno a Macri.

Por eso convocamos a votar en la provincia de Buenos Aires por CFK y Jorge Taiana, endiéndolos como la síntesis de las banderas históricas por las que venimos luchando y a concejales compañeros y compañeras del Movimiento Evita, a nivel local, genuinos representantes de los sectores más golpeados por las políticas de este gobierno nacional, entendiendo que esta confluencia no solo es posible, sino necesaria.

A su vez, reconocemos el liderazgo histórico de Emilio Pérsico, compañero que esperamos abra, asuma y gener los espacios de discusión necesarios dentro de nuestra organización.