Si algo caracterizó al gobierno de María Eugenia Vidal fue el ajuste sobre la educación pública. El presupuesto del área se redujo en términos reales todos los años de Vidal. Y algo más: las clases presenciales se redujeron en casi todos los períodos escolares por la guerra que Cambiemos llevó contra los docentes. 

La senadora macrista de la provincia de Buenos Aires Felicitas Beccar Varela pareció olvidarse de aquel contexto. Recién llegada a la política, Beccar Varela protagonizó un nuevo papelón en redes sociales cuando denunció al gobierno bonaerense de Axel Kicillof por el presunto cierre de 32 escuelas rurales... Pero se olvidó que la noticia que estaba mostrando era de 2018 y la decisión era de Vidal.

Aunque la legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio borró rápidamente su tuit, capturas del mismo se hicieron virales con centenares de usuarios burlándose de su fallido intento de criticar a Kicillof que terminó siendo “fuego amigo” para la ex gobernadora, que en estos días viene buscando recuperar protagonismo mediático después de más de un año de silencio.

Beccar Varela escribió: “La provincia de Buenos Aires anunció el cierre de 32 escuelas rurales por baja matrícula”, arrobando a la cartera educativa bonaerense y linkeando a una nota del diario Infobrandsen.