Los precandidatos a senadores y diputados nacionales de Unidad Ciudadana, recorrieron distintas localidades en la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana. En las visitas y diálogos con los ciudadanos se detecta que la crisis se sigue profundizando en todos los sectores.

El segundo precanditado a senador nacional, Jorge Taiana, visitó este sábado el barrio San Bernardo en General Rodríguez, donde se reunió con vecinos preocupados por la falta de trabajo y más tarde acompañó a los candidatos locales de esta fuerza política. Además, en diálogo con la agencia DIB (Diarios Bonaerenses), el excanciller sostuvo que a través del endeudamiento, el gobierno de Macri "está hipotecando el futuro para tener un presente que de todas maneras es de recesión, alta inflación y pérdida de empleo".

Por su parte, la primera candidata a diputada nacional, Fernanda Valllejos, recorrió Pinamar y Ostede, donde se reunió con empresarios del sector hotelero. En el encuentro, los empresarios trazaron un panorama negativo para esa industria a raíz del aumento tarifario y la caída en la capacidad de consumo. También destacaron que la eliminación de los feriados puente afectaron fuertemente al sector.

Unidad Ciudadana: Precandidatos recorrieron el conurbano y el interior bonaerense

En tanto Fernando Espinoza, quien acompañó a Cristina Fernández de Kirchner en su visita al Hospital Teresa Germani, posteriormente estuvo en un centro de jubilados en La Matanza, donde sostuvo: "Le pedimos al gobierno que deje de castigar a los jubilados con ajuste,el bolsillo de nuestros abuelos ya no aguanta más", afirmo el candidato en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la candidata a diputada nacional Vanesa Siley caminó el viernes Bahía Blanca junto a candidatos y dirigentes de la CGT local, y participó el sábado junto a Taiana y Walter Correa del lanzamiento de Unidad Ciudadana en General Rodríguez.

Unidad Ciudadana: Precandidatos recorrieron el conurbano y el interior bonaerense

Después de recorridas por Mar del Plata, donde estuvo en la Asociación Vecinal Florencio Sánchez, y General Madariaga, donde se reunió con comerciantes y pequeños empresarios, Mónica Macha llegó a Villa Gesell para reunirse con comerciantes afectados por la merma turística que genera la recesión económica general, y la eliminación de los feriados de fin de semana largo. Más tarde, participó de un encuentro de mujeres en ese mismo partido.

Unidad Ciudadana: Precandidatos recorrieron el conurbano y el interior bonaerense

Finalmente, tras reunirse con vecinos de distintos barrios de Azul y Saladillo, Laura Alonso resaltó la necesidad de "poner un freno a las políticas de ajuste que está llevando adelante la Alianza Cambiemos" que cada día "le complican aún más el día a día de los trabajadores y trabajadoras" de la provincia.

Unidad Ciudadana: Precandidatos recorrieron el conurbano y el interior bonaerense