La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados, Florencia Saiuntout, refutó las declaraciones de la gobernadora sobre el aumento de presupuesto destinado a obras de infraestructura. “Durante sus tres años de gestión, el presupuesto provincial para infraestructura escolar bajó un 38% y, en el 2018, más de 800 escuelas estuvieron cerradas” indicó.

“En los últimos meses los techos se cayeron, hubo falta de insumos y hasta operaciones hechas con la luz de celulares”, repudió la legisladora, en referencia al crítico estado en el que se encuentra la salud pública en la ciudad y en la provincia.

Además, Saintout cuestionó a la gobernadora, quien “habla de dos bingos pero no dice cómo van a hacer para que la mujeres no mueran víctimas de la violencia patriarcal”. “Celebra el 0800 destinado a asistir a personas que sufren ludopatía pero vacía la línea 144 destinada a mujeres en contexto de violencia de género”, agregó.

“Cambiemos cuenta un país, una provincia y una ciudad que no existen” señaló la diputada, en referencia a las tres aperturas de sesiones –nacional, provincial y local-, que estuvieron marcadas por el mismo discurso alejado a la realidad de los millones de argentinos.